domingo, 19 de septiembre de 2010

NO, AL “SÓLO HOMBRES”


Las empresas comerciales actualmente limitan su personal de gerencia y cargos de alto estatus a hombres especializados y de edad promedio (28 a 30 años). Jefes de áreas importantes y con gran responsabilidad a su cargo; esta situación no se ve de la misma forma en el género femenino ya que se da una discriminación a las mujeres que han dedicado parte de su vida a especializarse.
Esta discriminación de género muy frecuentemente se ve, ya que grandes compañías postulan ofertas laborales en bolsas de empleos, en medios como la  prensa o el internet. Estas ofertas que especifican la edad y por supuesto el género. Dos principales requisitos para poder postularse al empleo.
Algunas ofertas laborales, publicadas en la red mencionan el titulo profesional, el tiempo que requieren, el sueldo, las funciones pero en mayúscula surge el rotundo “sólo hombres”; dos palabras que descalifican a las mujeres para ser merecedoras de esa oportunidad de empleo.
Esta situación requiere un cambio radical, en donde se implemente una nueva ideología de autoridad y de capacidad que puedan afrontar las mujeres, empresas de líderes femeninas y con trato de igualdad en el campo laboral ya que sus conocimientos profesionales son iguales a los de los hombres y por tanto se deben ofrecer oportunidades de la misma manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario