COLOMBIA UN PAÍS DE DIVERSIDAD
En cada rincón de nuestro país encontramos algo característico, una bella esencia que se percibe en costumbres, vestuarios, platos típicos, bailes, riqueza natural acompañada de gran variedad de climas sin igual.
Colombia es una carta hecha a tus gustos, es un país que te brinda la posibilidad de recorrer mil lugares, de obtener un millón de experiencias y pasar en muy poco tiempo de lo caluroso, a lo frío o quizás a algo templado. Climas, fauna y flora que te sorprenderán y te llevarán a un recorrido espectacular.
La división que posee nuestro país es de 6 regiones naturales, esta clasificación se da de acuerdo al relieve, al suelo y la distancia al mar. Frente a estos aspectos se dan 6 regiones: Amazonía, Andina, Caribe, Insular, Pacífica y Orinoquía.
Dichas divisiones se hacen por terrenos, costumbres, acentos, intereses y formas peculiares con las cuales distinguirse en el mundo entero; cada región tiene su sello de identidad que permite conocer si se es emprendedor, parrandero, sembrador o capitalino de cuerpo y corazón.
Un país con subdivisión pero con la habilidad de unión para festejar celebraciones nacionales y para clamar por la esperanza y el cese de violencia que afronta el país.
La unión hace la fuerza y la felicidad de 200 años de Independencia es el tiempo indicado para reconocer y demostrar la evolución que ha tenido nuestro país como sociedad.
La moda es un principal factor para observar que somos diferentes a la hora de lucir nuestra cultura regional, ya que la identidad de lo que somos y a lo que pertenecemos se refleja en las ferias y fiestas que se realizan en los epicentros de cada pueblo, ciudad o municipio.
La riqueza que invade nuestro país se puede reflejar en cada pueblo que se invita a visitar. La gente, los paisajes, la música, el carisma y la forma única de percibir el mundo real al cual pertenecemos, hace parte de las razones por las que se es un país visitado por muchos y anhelado por todos.
Colombia es un país de mitos y cuentos, una tierra en donde los antepasados recopilaron experiencias que con el paso del tiempo son tradiciones que transportan con imaginación a cada una de estas leyendas vivientes, que tienen la vitalidad en los rincones de nuestro país y de la historia que nos trae hasta la actual realidad.
Somos potencia de cultivos, somos creadores de confecciones, somos exportadores de café, somos reconocidos por lo emprendedores y por lo que le ofrecemos al mundo; pero todo no es perfección, errores existen como seres humanos que somos, la ventaja de ello es reconocerlos y buscar un pare a las falencias que no permiten evolucionar las proyecciones a las que se quieren llegar.
Mostrar de dónde se viene y hacia dónde se dirige, es dar a conocer que pese a las adversidades, la unión y las ganas de progreso sobrepasan las problemáticas que a diario se ven en nuestra sociedad. Se puede ayudar a quien es de estrato diferente, a quien es afro descendiente, a quien ve el mundo con otros ojos pero que comparte la alegría de nacer, pertenecer y vivir en Colombia.
Hay que recordar que en nuestro país se es blanco y negro, barranquillero y paisa, campesino y cachaco, mujer y hombre; todos somos colombianos trabajadores y soñadores con un país, el cual aumente sus oportunidades pero que día a día embellezca más la riqueza étnica, natural y social que nos caracteriza a nivel mundial.