miércoles, 6 de octubre de 2010

CAMBIO BRUSCO EN ELTIEMPO

El periódico con mayor recordación y antigüedad en Colombia ha decidido afrontar un cambio radical luego de 100 años de discreción y seriedad en el modelo de presentar la información nacional e internacional. El periódico El Tiempo rediseña su presentación con colores fuertes y en tonalidades mucho mas intensas, diseña cuadernillos en los que ordena la información de acuerdo a actualidad, planes, deportes, información a profundidad y clasificados. Todo un cambio en la extensión del desarrollo de un hecho noticioso, ya que se privilegia en el nuevo diseño las imágenes a tamaños exagerados y muy planas.
La constante evolución tecnológica ha llevado a que los medios impresos remodelen sus presentaciones, con el objetivo primordial de mantener y capturar nuevo público que se interese por su contenido; en el caso de El Tiempo se busca presentar nuevas páginas, nuevos colores, mucha publicidad, iconos sin funcionalidad, diversidad en la tipografía y reducción en la profundidad de la información; un producto periodístico que se enlaza a la web, para dar a los usuarios mayor interacción con el mundo virtual, que cada vez más se apodera de nuestra realidad.
Menos de una semana lleva en circulación el rediseño de El Tiempo, y ya se especulan fuertes críticas a este cambio; mucha tinta y poco análisis de información es lo que a mi parecer presenta esta nueva era del periódico El Tiempo, a pesar de la gran inversión y la participación de especialistas en esta área el resultado de aceptación no ha sido tan favorable, ya que los lectores desconocen el medio y se ven expuestos a una mezcla de temáticas, formas, tamaños y letras que no dan confianza a lo que se publica en cada página.

viernes, 24 de septiembre de 2010

TALENTO COLOMBIANO HACE VIBRAR EL SIMÓN BOLÍVAR

Cada año la emisora juvenil  de la mega, realiza el evento en que talento colombiano se une en un mismo  escenario, para hacer estremecer a los asistentes y mostrar el orgullo de pertenecer a esta tierra. Cantantes de todos los géneros (reggaeton, pop, vallenato, balada y rock en Español) son los encargados de hacer de este día algo inolvidable.

Las versiones del Concierto Nuestra Tierra han dejado huella imborrable a los asistentes de este evento, quienes en forma masiva se acercan cada año con admiración y pasión por la música de artistas colombianos que con gran futuro componen y presentan temáticas exitosas a nivel nacional e internacional. El pasado 18 de Septiembre se llevó a cabo el concierto TRICOLOR,  versión de la mega para el 2010. Este año contó con la presencia de Jbalbin, Reycon, Golpe a Golpe,  Jutha y Small, Cali y El Dandee, Katamaran, Sebastian Yepes, Esteman, Bomba Stereo, Bonka, Silvestre Dangond, Daniel Calderón, Pipe Calderón, La Iguana, Dragón y Caballero, El siete, Don Tetto, SIAM, V for Volume, Juan Galeano, Farina, Marre, Capsula, The Hall Effect. Adicionalmente la emisora apoya el nuevo talento juvenil de nuestro país, por eso cada año realiza un concurso denominado Siembra en donde premia a una banda y un solista por su gran aceptación en el Público, la recompensa a su trabajo en equipo y ganas de progresar es presentándose en la tarima de grandes representantes de la música en Colombia y el mundo.

Más de 60000 personas acudieron, con la alegría y la efusividad de ver a sus artistas favoritos en escena. El clima, la buena música y la mejor compañía de amigos, familia y novios. Fue la combinación perfecta para celebrar el día del amor y la amistad. Cada año la emisora busca ofrecer un espectáculo único con cada artista, canciones coreadas, bailarines profesionales y un show de luces que sorprende a los asistentes.

Este año como muchos otros el Concierto Nuestra Tierra tuvo éxito total, quedan memorias fotográficas y auditivas sin precedentes. Pero la mayor satisfacción de organizadores y asistentes es poder disfrutar de esta clases de eventos recreativos y culturales de manera sana y alegre. Unidos por el mismo objetivo que es demostrar el orgullo y el talento musical de nuestro país.


domingo, 19 de septiembre de 2010

NO, AL “SÓLO HOMBRES”


Las empresas comerciales actualmente limitan su personal de gerencia y cargos de alto estatus a hombres especializados y de edad promedio (28 a 30 años). Jefes de áreas importantes y con gran responsabilidad a su cargo; esta situación no se ve de la misma forma en el género femenino ya que se da una discriminación a las mujeres que han dedicado parte de su vida a especializarse.
Esta discriminación de género muy frecuentemente se ve, ya que grandes compañías postulan ofertas laborales en bolsas de empleos, en medios como la  prensa o el internet. Estas ofertas que especifican la edad y por supuesto el género. Dos principales requisitos para poder postularse al empleo.
Algunas ofertas laborales, publicadas en la red mencionan el titulo profesional, el tiempo que requieren, el sueldo, las funciones pero en mayúscula surge el rotundo “sólo hombres”; dos palabras que descalifican a las mujeres para ser merecedoras de esa oportunidad de empleo.
Esta situación requiere un cambio radical, en donde se implemente una nueva ideología de autoridad y de capacidad que puedan afrontar las mujeres, empresas de líderes femeninas y con trato de igualdad en el campo laboral ya que sus conocimientos profesionales son iguales a los de los hombres y por tanto se deben ofrecer oportunidades de la misma manera.

sábado, 11 de septiembre de 2010

UN AMOR QUE LLEGA A SU FIN

 Por mi mente rondan mil pensamientos, un millón de ideas, grandes sentimientos, un sólo interrogante: ¿si es lo que quiero, porqué no puedo luchar por ello? Lastimosamente, nadie manda en el corazón, en quien fijarse y por quien sentir las nombradas maripositas del amor.


En lo corrido de mi vida he conocido personas valiosas, amables, únicas e imborrables; amig@S que me han enseñado a descubrir lo gratificante de las victorias, de las derrotas y caídas que en ocasiones te bajan de nota. Personas que se han ganado espacios muy importantes en mi corazón. Por coincidencia del destino, conocí a un persona igual para muchos pero angelical para mí, un niño con un carisma arrollador y con un brillo en los ojos que me cautivo. Alguien que se robo ms pensamientos y mis sueños; sin entender porque día a día aumento la necesidad de hablar y verlo. Conocí el amor sincero en donde los anhelos y los temores eran compartidos. Una felicidad creada por mí, sin ser consiente de la realidad imposible de lograr tenerlo a mi lado.


Hoy escribo con desilusión, pero con la habilidad de reconocer un error llamado enamorarse de alguien imposible y ajeno. Se que olvidar los momentos felices es complicado, se que borrar palabras y expresiones de afecto es difícil, pero no imposible. Pero lo que tengo más claro es que tu destino y el mío iban por lugares diferentes; ante esto el amor que te tengo no es suficiente para cambiar lo que el destino tiene para ti.


Solo queda por despedirme y recordarte que aunque la vida daba por ti… con el paso del tiempo superare esta desilusión y encontrare el verdadero amor.


domingo, 29 de agosto de 2010

LA POBREZA, UN MUNDO DE ESCASEZ


En la actualidad existen grandes fenómenos sociales que requieren una pronta solución. Fenómenos que día a día pasan indiferentes, criticados, humillados o simplemente escondidos en el baúl del olvido de nuestra propia historia, sin hacer nada por cambiarla.


Una de las problemáticas más importantes a nivel mundial, es la pobreza. Una realidad que vemos en África, Europa, EEUU y hasta en nuestro propio vecindario. La pobreza es una circunstancia de la que muy pocos están exentos, ya que hay pobreza material, pero una que se evidencia mucho más es la pobreza de corazón en la cual el egoísmo, la ambición y la falta de amor hacia los demás, hace que el corazón se invada de un materialismo desenfrenado y d una soledad incalculable, por querer cada vez más y por dar cada vez menos.

La pobreza ha sido el resultado de falta de oportunidades, de una discriminación racial, social y ante todo humana. Estamos inmersos en un mundo donde el color, el estrato, el apellido o simplemente el vestuario determinan el ascenso o las capacidades que una persona puede tener; estos aspectos dejan a un lado la forma de expresar ideas, de escribir comentarios, de intentar cosas nuevas y de aprender lo mucho que falta. Oportunidades que son escasas y que impiden salir adelante.

Otra de las causas que se puede evidenciar es la sobrepoblación, muchos hogares que viven en pobreza están conformados por 3 o 4 hijos, el problema radica en no tener ingresos económicos para la alimentación, el vestuario, la salud y la educación de sus hijos ni de ellos mismos, muchas madres viven solas a cargo de sus hijos con un salario modesto, pero que en realidad no alcanza, para todos los cargos que requieren sus hijos, toda una familia y la sobrevivencia de estos mismos.

El avance tecnológico de un país, genera ganancias para unos y tristezas para otros, cada paso que da la tecnología en la maquinaria y la formación de empresas, esta acabando cada vez más con la mano de obra de hombres y mujeres que necesitan un empleo para mantener sus hogares. Una oportunidad que quedo en el pasado, por implantar por un modernismo de grandes imperios económicos que muy poco conocen de pobreza o de ayuda para que está disminuya.

La pobreza deja grandes consecuencias, muertes de personitas inocentes por desnutrición, por no tener un plato de comida que quizás en ocasiones desprecias, por hipotermia, por no tener un buzo, de pronto aquel que dejaste en el armario por que ya paso de moda, por hongos que salen en la piel y que por falta de un servicio que para nosotros es común (el agua) no pudieron evitar grandes infecciones. Por pequeñas que sean las cosas debemos valorarlas; existen seres humanos que tienen grandes necesidades, y no lujos o caprichos que en ocasiones creemos que son lo más importante.

Nuestra sociedad carece de igualdad, justicia, de voluntad para ayudar, para compartir lo poco o mucho que tenemos con los que no tienen nada, ganas de cambiar este egoísmo, esta pobreza de mente y cuerpo, que impide que pensemos y reflexionemos que la vida es corta, que lo que tenemos no se va con nosotros. Que la alegría y la riqueza de todo ser humano radican en la amistad, en sonreír cada día y agradecer que tengamos un hogar, una familia, una oportunidad de estudiar, de lograr metas y poder avanzar como persona profesional pero ante todo humana.

jueves, 26 de agosto de 2010


COLOMBIA UN PAÍS DE DIVERSIDAD


En cada rincón de nuestro país encontramos algo característico, una bella esencia que se percibe en costumbres, vestuarios, platos típicos, bailes, riqueza natural acompañada de gran variedad de climas sin igual.

Colombia es una carta hecha a tus gustos, es un país que te brinda la posibilidad de recorrer mil lugares, de obtener un millón de experiencias y pasar en muy poco tiempo de lo caluroso, a lo frío o quizás a algo templado. Climas, fauna y flora que te sorprenderán y te llevarán a un recorrido espectacular.

La división que posee nuestro país es de 6 regiones naturales, esta clasificación se da de acuerdo al relieve, al suelo y la distancia al mar. Frente a estos aspectos se dan 6 regiones: Amazonía, Andina, Caribe, Insular, Pacífica y Orinoquía.

Dichas divisiones se hacen por terrenos, costumbres, acentos, intereses y formas peculiares con las cuales distinguirse en el mundo entero; cada región tiene su sello de identidad que permite conocer si se es emprendedor, parrandero, sembrador o capitalino de cuerpo y corazón.

Un país con subdivisión pero con la habilidad de unión para festejar celebraciones nacionales y para clamar por la esperanza y el cese de violencia que afronta el país.

La unión hace la fuerza y la felicidad de 200 años de Independencia es el tiempo indicado para reconocer y demostrar la evolución que ha tenido nuestro país como sociedad.

La moda es un principal factor para observar que somos diferentes a la hora de lucir nuestra cultura regional, ya que la identidad de lo que somos y a lo que pertenecemos se refleja en las ferias y fiestas que se realizan en los epicentros de cada pueblo, ciudad o municipio.

La riqueza que invade nuestro país se puede reflejar en cada pueblo que se invita a visitar. La gente, los paisajes, la música, el carisma y la forma única de percibir el mundo real al cual pertenecemos, hace parte de las razones por las que se es un país visitado por muchos y anhelado por todos.

Colombia es un país de mitos y cuentos, una tierra en donde los antepasados recopilaron experiencias que con el paso del tiempo son tradiciones que transportan con imaginación a cada una de estas leyendas vivientes, que tienen la vitalidad en los rincones de nuestro país y de la historia que nos trae hasta la actual realidad.

Somos potencia de cultivos, somos creadores de confecciones, somos exportadores de café, somos reconocidos por lo emprendedores y por lo que le ofrecemos al mundo; pero todo no es perfección, errores existen como seres humanos que somos, la ventaja de ello es reconocerlos y buscar un pare a las falencias que no permiten evolucionar las proyecciones a las que se quieren llegar.

Mostrar de dónde se viene y hacia dónde se dirige, es dar a conocer que pese a las adversidades, la unión y las ganas de progreso sobrepasan las problemáticas que a diario se ven en nuestra sociedad. Se puede ayudar a quien es de estrato diferente, a quien es afro descendiente, a quien ve el mundo con otros ojos pero que comparte la alegría de nacer, pertenecer y vivir en Colombia.

Hay que recordar que en nuestro país se es blanco y negro, barranquillero y paisa, campesino y cachaco, mujer y hombre; todos somos colombianos trabajadores y soñadores con un país, el cual aumente sus oportunidades pero que día a día embellezca más la riqueza étnica, natural y social que nos caracteriza a nivel mundial.